Aplicación del Procedimiento de Consecuencias Diferenciales (PCD) como una estrategia pedagógica para estimular la Conciencia Fonológica (CF) y la Velocidad de Denominación en estudiantes prelectores

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Publicado  en la revista Calidad en la Educación por Michael Molina, el artículo es el resultado de un trabajo financiado por el Consejo Nacional de Educación (CNED) en la convocatoria de 2022, en donde el Educador Diferencial de profesión encabezó un equipo de investigadores tanto de Chile como de España, con el fin de explorar el impacto del PCD en la estimulación de los ámbitos antes mencionados en alumnos prelectores, recurriendo a una muestra de 61 alumnos de entre 5 y 5 años y 11 meses, concluyendo que el PCD es una valiosa herramienta pedagógica para mejorar la CF en estudiantes prelectores, especialmente de Segundo Nivel de Transición, sugiriendo que su implementación podría tener un impacto positivo en la adquisición inicial de la lectura.

Revista Calidad en la Educación.

https://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/1452

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