Sharif Laibe: De la Universidad al emprendimiento y empoderamiento social a través de la Innovación

67

Sharif Laibe, con 44 años, reside en Santiago y es un apasionado por el running, la escritura, la meditación y los instrumentos musicales que se suman a su dedicación por el emprendimiento e innovación. Estudió Ingeniería Comercial y se tituló el 2016 en la Universidad Arturo Prat, motivado como él lo señala “por la necesidad de una base sólida en administración y negocios, después de experimentar algunos fracasos empresariales que le enseñaron la importancia de conocer los aspectos técnicos del ámbito comercial”.

Como egresado de la Universidad Arturo Prat (UNAP), Sharif destaca el sello distintivo que le entregó la Institución como su alto nivel de adaptación a los desafíos laborales, proporcionando soluciones tangibles en los niveles técnico, administrativo y comercial. Esta formación le ha permitido integrar nuevos conocimientos en su empresa, Origo Lab, mejorando significativamente la propuesta de valor y la calidad de sus proyectos de innovación y emprendimiento.

Sharif recuerda con cariño, nostalgia y gratitud su etapa universitaria “Fue una grata experiencia, llena de compañeros, profesores y funcionarios que fueron fundamentales en mi formación y un gran aporte para lo que hoy es mi empresa”.

Asimismo, a las nuevas generaciones de estudiantes de la UNAP, les aconseja “La universidad me enseñó a conectar mis pasiones con actividades que generan valor, por lo cual a los estudiantes les diría que aprovechen el trabajo colaborativo, la empatía y la resiliencia. Estas habilidades son fundamentales para liderar en el mundo actual”.

Este emprendedor ha seguido perfeccionándose en distintas áreas, es así como además de Ingeniero comercial hoy es periodista con un MBA en comunicaciones y Marketing Estratégico, un magíster en Innovación Tecnológica y Emprendimiento, un máster en Psico Geometría y Geometría Sagrada, además de un máster en Neuropsicología en el ámbito educativo.

INNOVACIÓN TRANSFORMADORA PARA EL BIENESTAR SOCIAL

Desde su fundación en el 2014, Origo Lab ha sido un faro de innovación con un enfoque claro en el bienestar social y ambiental, dedicada al desarrollo de tecnologías de impacto, iniciativas sociales, innovación educativa, emprendimiento socioconsciente y programas de gestión de la innovación. Así con un equipo multidisciplinario y un modelo de negocios sustentado en la integración y la asociatividad, busca entregar valor en sus propuestas, como también sostenibilidad en el tiempo, siendo siempre la sociedad y el medioambiente factores principales y ejes movilizadores.

“Nuestro desafío es promover estados de consciencia individual y colectivos, y para ello fomentamos la innovación y el emprendimiento con impacto en las personas, los animales no humanos y el entorno, al igual que sistemas educativos basados en el desarrollo personal y el trabajo colaborativo”. (Nosotros – web Origolab)

Y si bien, aunque inicialmente fue el director ejecutivo, Sharif cedió el cargo en 2022 para centrarse en la dirección de innovación y proyectos, infundiendo una nueva perspectiva en la empresa. Así junto a Origo Lab, y debido a su gran energía y capacidad, ha realizado numerosas iniciativas que si bien lo tienen satisfecho lo instan a siempre buscar algo nuevo que hacer y que aporte al desarrollo de la sociedad “Soy emprendedor dedicado al mundo social y educativo, escritor por serendipia y terapeuta por consciencia y amor a la vida. Como vegano no especista respeto a cada ser por igual y enfoco mi trabajo al bienestar de las personas, el medioambiente y los animales no humanos” como señala en su web www.sharif.cl

De esta manera, convencido al cien por ciento con lo que está haciendo ha recorrido el país impartiendo creatividad con cariño y dedicación.

EL VIAJE PERSONAL DE UN EMPRENDEDOR

La historia personal de Sharif es un testimonio de superación. Así en el plano personal, manifiesta que su infancia y adolescencia fueron marcadas por la irresponsabilidad, el materialismo, la inconsciencia y el sufrimiento, lo que lo llevó a ser un joven problemático, con cuadros depresivos que no encajaba en el sistema educacional.

No obstante, transformó estos desafíos en oportunidades para crear y educar. “Me llevó años revertir esa forma de ver la vida, y hoy me dedico a crear programas educativos, capacitar profesores y profesoras, y me he desempeñado como docente en programas de diplomado y magíster”. (“web Sharif Quién Soy)

Desde el lado de la consciencia, y como terapeuta guía, ha apoyado a otras personas en su camino, desarrollando para ello libros como “Propos-It”, la “La Teoría del Tetraego” y el método terapéutico y psicoeducativo denominado “Sistema-C”, además de iniciativas socioemocionales basadas en mindfulness, con el fin de promover la empatía, la compasión, el altruismo, el amor incondicional y la colaboración.

Mirando hacia el futuro, está inmerso en dos grandes proyectos en colaboración con el estado: “Social & Sostenible”, un programa de economía social en la región de Los Lagos, y “EmprendePro 40”, dirigido a emprendedores mayores de 40 años en la región Metropolitana. Además, hoy está abocado a recaudar fondos para su nueva innovación, Metacalm.

Para seguir el inspirador trabajo de Sharif Laibe y conocer más sobre sus proyectos, visita sus redes sociales: [LinkedIn](https://www.linkedin.com/in/shariflaibe/), [YouTube](https://www.youtube.com/c/SharifLaibe), [Instagram](https://www.instagram.com/origolab2030/), y visitar su [sitio web personal](http://www.sharif.cl).

Aviso Publicitario

Dejar Comentario

¡Por favor ingresa un comentario!
Por favor ingresar nombre aquí