Destacar que Leonardo Torres fue reconocido este año como ex estudiante destacado, en el marco de la celebración de los 32 años de la Sede Victoria.
Un unapino al cual la vida lo ha llevado a colaborar en la formación de otros estudiantes de la misma Universidad y carrera es Leonardo Torres Pinilla, Técnico Agropecuario que se formó en la Sede Victoria, cuenta con especialización en el área de la ganadería y en la actualidad se desempeña como administrador en el Fundo Mondión, terreno al que la Universidad lleva a los estudiantes a prácticas intermedias y a observar distintos procedimientos que allí se ejecutan.
Dentro del fundo le ha correspondido desarrollar diversas funciones encargándose de ganadería, el cultivo de la tierra y de alguna manera, también contribuir a la enseñanza con lo que mejor sabe, empapar a las nuevas generaciones por el amor hacia el campo.
Para Leonardo quien, desde antes de estudiar, trabajaba en este Fundo fue todo un desafió como Jefe de la lechería, incursionar en el mundo académico pero con una gran práctica por delante. Los estudios obtenidos le han permitido realizar diversas mejoras en su lugar de trabajo y apoyar desde este lugar a las nuevas generaciones de estudiantes que año a año llegan al campo.
Considera que los nuevos tiempos requieren muchas más horas de terreno para los alumnos y alumnas, quienes posteriormente salen con el sello de la carrera en las áreas frutícola y agrícola. Nunca ha perdido el contacto con varios de sus profesores, en especial el actual jefe de carrera, Luis Sáez y como mensaje a las nuevas generaciones nos plantea «para los estudiantes que estudian el TNS Agropecuario, el campo tiene una importancia muy grande porque es la fuente de alimento, nos entrega vida, es fundamental conocer el campo, la influencia del cambio climático, la importancia del riego. Es necesario que los y las nuevos técnicos se empoderen del lugar donde trabajan y conozcan la importancia de la región, en temas agrícolas, lecheros, frutícolas, etc», manifestó.