Cumplimos 53 años de vida, y son muchos los cambios que hemos debido afrontar ante las nuevas exigencias de la sociedad, no solamente a nosotros como Institución, pública y regional, formadora por excelencia, sino todas las organizaciones y empresas que hoy están en Chile.
Es así como nos hemos visto enfrentados a ser partícipes de la transformación de una sociedad, donde la pobreza extrema está en grandes segmentos de la población y la distribución del ingreso es inequitativa y desigual, hacia una sociedad más justa.
Por ello, desde hace 12 años, cuando asumí como Rector de la Universidad Arturo Prat, nos abocamos a trabajar para que cada uno de nuestros integrantes, ya sean titulados, egresados, académicos y administrativos aporten a nuestras comunidades.
Sabemos de la urgente necesidad de democratizar el conocimiento hacia la ciudadanía, tarea que deberán continuar mis sucesores, fortaleciendo en nuestra querida UNAP un quehacer pluralista y de cohesión social, pero también considerando el desarrollo integral.
Es así como a ustedes, Egresados y Titulados de nuestra Casa de Estudios Superiores, tienen la obligación y la exigencia de nuestra ciudadanía por rehacer la historia de nuestro país. Hoy nos cabe a todos la gran responsabilidad de transformar nuestros conocimientos en aportes reales para un “Chile que Despertó” y una sociedad que exige más justicia social