Levantarse y preparar todo para ir a trabajar, el traslado y hasta el tiempo del ascensor o las escaleras nos hacen parecer muchas veces que el tiempo avanza con una rapidez que no podemos parar. Es así como llegamos al trabajo muchas veces alterados, atrasados para realizar todo lo que se nos encomienda ¿Les ha pasado alguna vez?.
Bueno, nuestra recomendación es que ahora se sienten y lean atentamente estos consejos que le ayudarán a ganar tiempo y cumplir con todas sus tareas.
Sea puntual. Organice el día anterior todo lo que tiene que hacer antes de llegar al trabajo. Es decir qué vestir, qué llevar de almuerzo, su cartera y todo aquello que sea fundamental para el otro día para salir a tiempo.
Aprenda a organizarse. Una vez que llegue a la hora al trabajo, revise mentalmente lo que tiene que hacer y anótelo detalladamente.
Elimine los distractores y las interrupciones. Organiza tu entorno para ser más eficiente, no pierdas tiempo buscando documentos.
Evita las llamadas, WhatsApp, correos y cualquier otro medio que pueda distraerte de tu actividad principal, trabajar. Si no es para tu labor, utilízalos solo en casos de emergencia.
Tomar un café con los compañeros durante las horas de trabajo o conversar brevemente está permitido, pero recuerda no puede convertirse en una sobremesa eterna. Cada minuto es importante que lo aproveches.
Diferencia lo urgente de lo importante. Muchas veces nuestro jefe nos pide algo para ahora, no obstante debemos tener presente que a la par también hay tareas que son importantes y no podemos ignorar completamente. La palabra es priorizar.
Todo esto te dará más tiempo para trabajar, no andarás corriendo y te dará la oportunidad de ser más eficiente.